Ricardo Sousa: “La gente ha cambiado la percepción de su  vivienda tras el confinamiento”

Ricardo Sousa: “La gente ha cambiado la percepción de su vivienda tras el confinamiento”

Hoy en día, las principales ciudades de todo el mundo se enfrentan al reto de proporcionar soluciones de vivienda asequibles y adecuadas para sus habitantes. Pero la situación creada por la COVID-19 ha traído un cambio de percepción de los españoles sobre su vivienda. Casas más amplias, en zonas del extrarradio, con más habitaciones, terraza o jardín son las características que más se repiten y a las que empresas inmobiliarias como Century 21 han tenido que hacer frente. Ricardo Sousa es director general de la marca para España y Portugal y afirma que, tras el confinamiento, el 65% de los españoles desean cambiar de casa, según un estudio elaborado por el grupo recientemente. Es más la valoración de los españoles de su propia casa ha variado tras el confinamiento: de 8,2 sobre 10 a 6,2 sobre 10. “La vivienda ideal ha cambiado después del confinamiento y se invierten las preferencias colocándose el chalet independiente por encima de un piso en un edificio”, apunta Sousa. Además, se incrementa la demanda de casas más grandes, una media de 130 metros cuadrados, con más de tres dormitorios y 2 baños. “El teletrabajo y las clases online han hecho que muchas familias piensen que tener una habitación de más les beneficia”.

Alemania, Países Bajos y Dinamarca levantan el veto turístico a Canarias

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El Gobierno regional y el sector reciben la noticia con alborozo y prudencia por los reveses sufridos con anterioridad; a la espera de que Reino Unido también incluya a las Islas en la lista verde, ya se cuenta para esta temporada con más de 1,1 millones de plazas de las aerolíneas germanas